Es una empresa que fue creada en septiembre del año 2000, su principal objetivo el brindar servicios y productos para caballos, y años más tarde también para vacas y perros. Su premisa es el amor a los animales. Hoy en día permanece a la vanguardia y crece continuamente brindando un servicio más personalizado a través de los diversos productos de alta calidad y por supuesto cumpliendo con los estándares y normas nacionales e internacionales.

Es necesario que la nutrición del caballo sea la adecuada para un correcto crecimiento, mantenimiento, reproducción y su desenvolvimiento deportivo, se considera importante la ración alimenticia y minimizar cualquier desorden digestivo. Nuestros ingredientes procesados en proporciones adecuadas alcanzan los niveles proteicos y energéticos necesarios en el organismo de los animales. La base de nuestro alimento es la “avena” que tiene innumerables bondades como alto contenido en fibra y es de fácil digest Winavena ofrece una variedad de productos para equinos: potros, alimento completo, mantenimiento, competencia y cubos de alfalfa.
Con el objeto de que las vacas estén mejor alimentadas, Winavena decide desarrollar este producto que consiste en “balancear” una dieta utilizando raciones correctas de agua, forraje, proteínas, fibra, minerales y vitaminas. Winavacas es un suplemento alimenticio con alto contenido energético, se elabora con carbohidratos y se controla el exceso de proteínas. Entre nuestros productos tenemos: pasto (ray grass), mixto (ray grass y alfalfa), alfalfa y tano.
Winavena ha creado dos líneas de productos 100% natural, tanto para cachorros como para adultos : Estándar y Premium, al contrario que nosotros los perros pueden asimilar grandes cantidades de grasa y aprovechan las proteínas animales y vegetales de calidad. El perro es nuestro mejor amigo, leal e incondicional, esa es la razón por la que debemos brindarle una correcta alimentación y de alta calidad.
Winafast se basa en el amor a los animales por lo que ofrece un servicio excelente considerando todas sus necesidades. Es muy importante que el traslado de un caballo sea hecho por un experto, que mantenga la calma en todo momento para no alterar al caballo, contar con todos los permisos para la circulación y considerar la ventilación del vehículo como un factor sumamente importante. Se debe planificar todo el viaje tomando en cuenta las distancias y el clima, considerar que los caballos cuenten con suficiente agua y alimento, y si el viaje dura más de seis horas es importante se detengan para que puedan bajarse y estirar sus patas; en caso de distancias más cortas se requiere detenerse y apagar el motor porque esto calma al animal y reduce su nivel de estrés. El caballo es un animal que tiene una excelente memoria y puede recordar experiencias dolorosas, por lo que es conveniente realizar un transporte sin traumas, el día anterior al viaje se debe considerar el tema de su alimentación para disminuir la dosis y de ninguna manera dejarlo preparado para el viaje de un día al otro. En caso de encontrar resistencia cuando el caballo suba a la rampa, no debemos jalar la cuerda hacia adelante porque se sentirá presionado y mostrará más resistencia, se debe motivarle por ejemplo colocando alimento para que suba prácticamente de manera voluntaria. También al llegar al destino final el caballo tiene que bajarse con todas las precauciones para que no se lastime y tiene que sentirse acompañado hasta que logre acoplarse, se recomienda darle un lapso de al menos dos horas antes de que empiece a trabajar. Confíe en nosotros!! Especialistas en el manejo de caballos.