Winafast se basa en el amor a los animales por lo que ofrece un servicio excelente considerando todas sus necesidades.
Es muy importante que el traslado de un caballo sea hecho por un experto, que mantenga la calma en todo momento para no alterar al caballo, contar con todos los permisos para la circulación y considerar la ventilación del vehículo como un factor sumamente importante.
Se debe planificar todo el viaje tomando en cuenta las distancias y el clima, considerar que los caballos cuenten con suficiente agua y alimento, y si el viaje dura más de seis horas es importante se detengan para que puedan bajarse y estirar sus patas; en caso de distancias más cortas se requiere detenerse y apagar el motor porque esto calma al animal y reduce su nivel de estrés.
El caballo es un animal que tiene una excelente memoria y puede recordar experiencias dolorosas, por lo que es conveniente realizar un transporte sin traumas, el día anterior al viaje se debe considerar el tema de su alimentación para disminuir la dosis y de ninguna manera dejarlo preparado para el viaje de un día al otro.
En caso de encontrar resistencia cuando el caballo suba a la rampa, no debemos jalar la cuerda hacia adelante porque se sentirá presionado y mostrará más resistencia, se debe motivarle por ejemplo colocando alimento para que suba prácticamente de manera voluntaria.
También al llegar al destino final el caballo tiene que bajarse con todas las precauciones para que no se lastime y tiene que sentirse acompañado hasta que logre acoplarse, se recomienda darle un lapso de al menos dos horas antes de que empiece a trabajar.
Confíe en nosotros!! Especialistas en el manejo de caballos.
